UsuarioContraseñaEntrar


Objetivos

Cobertura banda ancha/estrecha

Guardando una cierta similitud respecto a la evolución en las prestaciones ofrecidas que se ha experimentado en los últimos años en la telefonía celular, el sector profesional demanda una auténtica tercera generación de sistema de comunicaciones que despeje cualquier duda acerca del salto generacional que ofrece respecto al estado del arte actual:

  • Un acceso radio eficiente y robusto, preparado para el entorno móvil celular, que garantice cobertura geográfica y densidades de usuarios suficientes para una planificación radio adecuada.
  • Una arquitectura de red flexible, escalable, interconectable, segura, dimensionada para los servicios del futuro.
  • Un abanico de servicios que satisfagan las crecientes demandas de soluciones reales de vídeo y transferencia de datos de alta capacidad, adaptados específicamente a los específicos y distintivos escenarios de trabajo de los usuarios profesionales.
  • En definitiva, que ofrezca una tecnología innovadora, pero a la vez perdurable, que permita consolidar los cimientos de la radio móvil profesional de la próxima década.

A partir del estado del arte actual, el proyecto TelMAX se propone una serie de objetivos técnicos encaminados a incrementar el conocimiento en tecnologías de acceso radio para satisfacer los requerimientos de movilidad, ancho de banda y eficiencia en el uso del espectro, técnicas de radio software (SDR), redes móviles ad-hoc y redes malladas (mesh), seguridad de las comunicaciones, fiabilidad y disponibilidad, interconexión a otras redes y networking, servicios de localización, voz, vídeo y datos adaptados a un entorno de uso profesional.

Por último, si bien el enfoque principal de TelMAX es profundizar en la investigación orientada a la satisfacción de necesidades en el ámbito profesional, se espera también que los resultados del proyecto tengan igualmente un impacto positivo en otros entornos de usuarios al facilitar la integración multimedia. Como por ejemplo, la mejora del nivel de la prestación de servicios sociales, servicios de teleasistencia, telemedicina o teleformación.



Diseño: Efor   Marketing: Integra Innovación