UsuarioContraseñaEntrar


Descripción del proyecto

El proyecto TelMAX es un proyecto de investigación financiado por el CDTI que se inicia en el año 2007 con el objetivo de analizar un nuevo concepto de sistema de comunicaciones celular, adaptado al entorno móvil, que proporcione servicios de conectividad IP de banda ancha, con gestión de la calidad de servicio, garantizando el mantenimiento sin interrupción de las comunicaciones en curso y con soporte para la implementación de servicios profesionales de voz, vídeo y datos.

El proyecto, enmarcado principalmente en el ámbito de las comunicaciones de banda ancha orientadas a usuarios profesionales, pretende sentar las bases de la próxima generación de sistemas de radio móvil profesional.

  • 1º) Desde una perspectiva de complemento a las redes de banda estrecha que actualmente prestan servicio
  • 2º) Posteriormente como un completo reemplazo de los sistemas existentes hacia una arquitectura más abierta, más flexible, mejor interconectable y con las mismas garantías de robustez, fiabilidad y disponibilidad que caracterizan a los sistemas profesionales.

El consorcio del Proyecto TelMAX está formado por los socios Teltronic, Indra, Ikusi, AT4 wireless, Acorde, Satec y Scati Labs. Asimismo, cabe destacar la participación de diversas universidades y centros tecnológicos en el desarrollo de determinadas actividades como son las universidades de Zaragoza, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Vigo, Sevilla, Málaga, Cantabria, Oviedo y el centro Robotiker (País Vasco).



Diseño: Efor   Marketing: Integra Innovación